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NOSOTROS

SonarCTS da inicio como espacio de entrenamiento para estudiantes de sonido en Santiago de Chile en el año 1998. Principalmente en su plan de trabajo profundizaba stripeo de grabadoras (sincronización), ajuste de grabadoras analógicas open reel, automatización de consolas analógicas y ruteo de señal en consolas digitales.

Por ese entonces la informática se acercaba lentamente al mundo del audio profesional, no obstante ya se utilizaba software de grabación y edición de audio, que por razones de costos a la fecha no lograba instalarse en los estudios de forma masiva y menos aún, en las estaciones de trabajo domésticas. En la primera década de este siglo, la informática culminó por instalarse en casi todos los espacios de trabajo, y el estudio de grabación no quedó fuera de esta situación. Hoy los ordenadores se encuentran en todas las áreas vinculadas al audio profesional y semiprofesional, extendiendo su tecnología a consolas de estudio, vivo, procesadores de señal y otros, inclusive en nuestros hogares, facilitando herramientas de trabajo impensadas en los años 90´ para quienes desarrollaban sus producciones musicales en porta estudio analógicas, o bien, en el consumo de audio doméstico como reproductores de audio y video, grabadoras de voces, telefonía, etc..

Este avance informático proyectó un importante desarrollo de equipos de audio en permanente cambio, desde tarjetas de sonido, superficies de control a consolas digitales, logrando equipos de uso más comprensivo para usuarios sin formación específica, y sobre todo, visualmente atractivos.

Hoy vemos una amplia gama de dispositivos de análisis, proceso y registro de señales de audio que trabajan de manera muy intuitiva con el usuario. Por estas razones en SonarCTS hemos trabajado permanentemente en la adaptación de nuestros programas de estudio, para que nuestros alumnos sin formación previa puedan vincularse adecuadamente y en el momento justo con este amplio mundo del audio profesional, facilitando herramientas y metodologías de trabajo actualizadas para el uso de equipos de audio.

Así como el devenir tecnológico logra una cambio sustancial en la metodología de trabajo dentro de un estudio o sistema de sonido para espectáculos, la sonoridad o bien si se quiere “la estética sonora” de las producciones musicales a dado continuidad a este cambio, producto de la incorporación de nuevos operadores, técnicos de mezcla o mastering, que han podido ingresar a este mundo gracias a la reducción de los costos, considerando que hoy un ordenador (PC) personal constituye herramienta suficiente para resolver una mezcla de una producción musical o realizar una post producción de audio para video.

Nuestro desafío es adaptarnos al permanente cambio, facilitar y actualizar nuestros conocimientos, fortalecer nuestra historia mediante la formación y experiencia continua, estar presente para darnos una mano una vez más.

Capacitando en la Patagonia desde 2003 /// Training Center Autorizado Latinoamérica Digidesign

DIRECCIÓN

Ramiro Ageitos

Dirección/ Coordinación SonarCTS

Ramiro Ageitos
Director Training Center Autorizado Digidesign Latinoamérica SonarCTS.

Ingeniero en Sonido, RCA 006/2018, Matrícula G86/12 CPAN,

Miembro Asociación de Acústicos Argentinos (AdAA)
Miembro Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio (AATIA)

Desarrollo de contenidos, programas, y recursos para “Grabación y Post Producción de Audio” y “Producción Musical”

Gerente ACÚSTICA NEUQUÉN www.acusticaneuquen.com.ar
 

Postgrados / Cursos

-Diploma en Gestión Moderna de Empresas, Universidad Tecnológica Metropolitana Santiago, Chile (2002).

-Ingeniería Acústica, curso de postgrado Universidad Politécnica de Madrid en conjunto  con la  Universidad Austral de Chile (2002).

-Postgrado Ruido y Vibraciones SHL, Universidad Nacional de Rosario (2015).

-Evaluación Ambiental Estratégica, Fundabaires II Curso Internacional de Postgrado (2013).

-1º y 2º Congreso Internacional de Acústica, Universidad Nacional Tres de Febrero (2008, 2010).

-1st. Latin American Conference Surround Sound (AES), Buenos Aires, Argentina (2007).

-Diseño de Sistemas de Sonorización. (AES) Meyer Sound, Buenos Aires, Argentina (2004).

-Tercer Encuentro de Sonidistas. Universidad Vicente Pérez Rosales, Santiago, Chile (2002).

-Diseño de Sistemas de Sonorización. Audio Pro y Meyer Sound México, Santiago de Chile (1999).

-Audio Digital. Chilitos Valenzuela, Buenos Aires, Argentina (1997).

-Técnico en Técnicas de grabación. TMA, La Escuelita, Buenos Aires, Argentina (1994).
 

Participación en Congresos y Seminarios en Calidad de Disertante

-Acústica de Salas: SonarCTS 2003, Isi College 2004, 2005, Escuela de Música 2006 Neuquén.

-Audio Digital, Expo Música Show 2005, Neuquén.

-Energías de Sur, (Lito Vitale) 2010, Neuquén.

-Instrumentos de Medición Sonora 2010, E.A.Estudios Superiores, Cipolletti

-Sistemas de Sonido, 2010, Rincón de los Sauces.

-Hipoacusia Inducida por Ruido en Profesionales de la Música, XVI Congreso Internacional de Medicina  en el Trabajo 2010 – Neuquén.

-1º Encuentro de Audio y Acústica 2011, ChosMalal.

-Acústica de Salas, Expo Música 2013, Neuquén.

-Contaminación Acústica 2013, Ciclo de Charlas Ambientales, Municipalidad de Roca

-Dosimetría de Ruido y Análisis 2014, E.A.Estudios Superiores, Cipolletti

-Jornada Mástering C/Mario Breuer, Teatro del Viento, 2016, Neuquén.
-Jornadas de Sonido en Vivo Zapala, 2017; 2018, Neuquén.

-Jornada Mástering c/Cana San Martín, Teatro del Viento 2017, Neuquén

-Clínica "Acústica de Salas" 2º Feria Provincial de la Música, 2018, Neuquén.

-Jornada 15 Años SonarCTS c/Cana San Martín, Academia Desafíos, 2018, Neuquén.

-Ruido Laboral para las siguientes empresas: Christensen Roder Argentina S.A, Escuela Argentina de  Estudios Superiores, Municipalidad de Neuquén, Dirección de Calidad y Protección Ambiental, Segpro,  Quintana Well Pro, Alonger S.A., San Antonio Internacional, Industrias SECCO entre otras, Colegio de Técnicos de la Provincia de Neuquén.
 

Docente

-Universidad Nacional del Comahue, Instituto Séneca, Instituto Isi College.
-ENERC Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica


Docente
-Posgrado SHL Facias UNCO
 

Participación como columnista en las siguientes publicaciones

-Control (Seguridad, higiene y medioambiente), HipoRock (Música), Sonando (Audio y Acústica), Silencios  y Corcheas (Música y Audio)

-Operador certificado consolas DGICo SD series

-Miembro de la AES, (Audio Engineering Society)  (http//aes.argentina.org)

-Director Training Center Autorizado de Digidesign Latinoamérica en Neuquén.

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